jueves, 17 de marzo de 2011

"Soy el latón vaquelo"



Tuvo Lía una racha de miedo relacionado con los sonidos, no soportaba ruidos medianamente fuertes, incluso se volvió complicado salir a la calle porque los camiones, las motos o los coches viejos la hacían temblar y terminar llorando, ni hablar de subirse al metro, ir al cine o hacer cualquier actividad que implicara altos decibeles. Hace un par de semanas, nos invitaron a un espectáculo de cri cri con la compañía nacional de danza de Bellas Artes, se escuchaba bien y era una oportunidad para enfrentar y tal vez vencer los miedos. El éxito no podía haber sido mayor, permaneció hipnotizada durante todo el show y antes de salir del tatro ya estaba bailando ella "el ratón vaquero", desde ese momento no hemos dejado de escuchar y bailar cri cri todas las tardes.
La semana pasada fuimos con ella al centro, vio un puesto de sombreros en un mercadito y dijo -"como el latón vaquelo", preguntamos si quería uno y entusiasmada dijo que si, su papá y yo buscábamos uno de su tamaño que se pareciera lo más posible a un sombrero vaquero, en eso estábamos cuando dijo -"quielo ese analanjadito". Primero me dio risa, por mi cabeza pasó el tratar de hacerla cambiar de parecer, pero estaba decidida, quería ese, sin duda el menos parecido al del ratón vaquero pero era su elección y era contundente.
Hoy el miedo a los ruidos está superado, nos hemos subido al metro, caminado por las calles ruidosísimas del centro de la ciudad y Lía muestra un gran interés por el teatro, la música, el baile y las canciones aunque sean "un poquito fuelte". Esto nos ha abiero un mundo de posibles actividades que hacer y disfrutar con ella. Gracias a la colaboración de Cri Cri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario